Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Llegaron ayer los Reyes Magos a Tamaulipas con un cargamento de candidaturas que les fueron arrebatadas por una multitud de frenéticos políticos, ávidos de una escalera para llegar al cielo y más allá.

Hay sin embargo, procedimientos estatutarios en cada partido político que los obligará a ceñirse a normas, una de las cuales ordena llevar las cosas en calma, sin precipitaciones, sin agandalles.

Las redes sociales se saturaron con informaciones de prospectos a cargos de elección popular, que hicieron diferentes actividades para llamar la atención y tratar de merecer simpatía.

Erasmo González Robledo, Felipe Garza Narváez, Juan Diego Guajardo, Yahleel Abddalá Carmona, Estela Ramos, Juan Triana Márquez, Ramiro Ramos Salinas, Gerardo Peña Flores, Juana Sánchez, Nora de los Reyes y hasta el Guasón, ocuparon espacios en redes sociales.

Estamos en temporada de candidatos y el calendario electoral marca el mes de marzo-abril, como el de arranque de campañas formales de proselitismo, con la circunstancia de que el Covid-19 mandó a la lona la tradición de los mítines, visitas casa por casa, y otras formas presenciales.

La pandemia obliga a hacer campañas virtuales, a distancia, en plataformas digitales, para tratar de impedir concentración de personas porque propician los contagios de la enfermedad que a veces tiene desenlaces fatales.

En Tampico, un niño de diez años de edad es atendido de un delicado problema médico pues le explotó un artefacto en la mano derecha, que le amputó dos dedos. Ayer miércoles, fue dado de alta luego de una intervención quirúrgica que le reimplantó la mitad de uno de los dedos.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, señora Aída Féres de Nader, informó que inmediatamente le ofrecieron todo tipo de apoyo a la madre del pequeño, quien recibirá otra cirugía en el dedo pulgar, que también resultó afectado.

El organismo sigue pendiente de la recuperación del niño y tiene dispuesto incorporarlo al Centro de Rehabilitación Integral, para que reciba de manera gratuita, las terapias y otros servicios.

La presidenta del DIF-Tampico hizo un llamado a los padres de familia, para que vigilen el comportamiento de sus hijos, y eviten que tengan acceso a la pirotecnia o a cualquier elemento que ponga en riesgo su integridad.

A propósito de médicos y hospitales, el Senador Américo Villarreal Anaya emitió ayer una felicitación a enfermeras y enfermeros, en ocasión de celebrarse su Día. Por su profesión universitaria, Américo está hermanado con los enfermeros.

Es además, presidente de la comisión de salud, en la cámara alta del Congreso de la Unión, encargada de vigilar que el sistema nacional de salud funcione en condiciones de normalidad, en todos los órdenes.

Américo tendría que intervenir, en los términos de su competencia legal, en el asunto del Hospital General de Ciudad Victoria, declarado en artículo mortis, pues fue abandonado a su suerte por el poder ejecutivo local.

Este hospital que lleva el nombre de Norberto Treviño Zapata, ha tenido crisis recurrentes en los últimos años, pero ahora está en la etapa final, pues está colapsado pero no hay un programa especial de rescate.

Está limitado el número de quirófanos en servicio, con personal insuficiente y ahora con suspensión intermitente del servicio eléctrico. No hay voluntad política para resolver sus necesidades elementales.

Pero esta situación no es privativa de Victoria, pues otras ciudades tienen el mismo problema, a pesar de que afecta a miles de personas, de condición económica precaria.

La cantaleta cabecista es echarle la culpa por todo lo que se padece en Tamaulipas, al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA. 

En la zona sur, el diputado local Ciro Hernández Arteaga sigue en la fila de la navaja, pues lo acusan de delitos sexuales en redes sociales, y de actos anticipados de campaña en el IETAM.

El legislador panista se dice víctima de acoso por parte de la presidenta municipal de Altamira Alma Laura Amparan y su esposo Juvenal Hernández Llano. Amenaza con irse a MORENA si acaso consiguen bloquearlo en el PAN.

Cumplen años la licenciada Aleyda Ontiveros Chuck, hija del periodista ribereño Amado Ontiveros, nieta del legendario comunicador, ya desaparecido, don Pedro Ontiveros Galván.

Día de fiesta para Enrique de León Castillo, miembro de la pandilla en vías de extinción, que se reunía los miércoles convocados por el querido e inolvidable amigo Alfonso Pérez Vázquez, en su no menos famosa palapa de la calle 19.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking