Alberto GuerraEditorial

C R O N I C A S P O L I T I C A S

Ramiro y Enrique, un mismo camino

Por Alberto Guerra Salazar

CIUDAD VICTORIA, (ASI).— El PAN resolvió que postulará cinco mujeres y a cuatro hombres, como candidatos a las nueve diputaciones federales de Tamaulipas, e inclusive, ya ruedan en redes sociales, los nombres de los presuntos abanderados.

Aparecen en esta lista de origen anónimo, Enrique Rivas Cuéllar, El Chuma, El Recaudador Arturo Soto Alemán, El Truco, Maki Ortiz, entre otros.

Los observadores opinan que los candidatos del PAN son nacidos para perder, pues está visto que MORENA arrasará en las urnas, el domingo 6 de junio.

A propósito de candidatos, Ramiro Ramos Salinas también se pre-inscribió en el PRI como prospecto a la diputación federal del distrito de Nuevo Laredo, igual como lo hizo Enrique Cárdenas del Avellano en Ciudad Victoria.

Ambos también pretenden conseguir la nominación tricolor para disputar en las urnas, la gubernatura en 2022. Otras coincidencias es que han sido diputados federales, presidentes del PRI tamaulipeco, diputados locales, presidentes de las respectivas, juntas de coordinación política, en el Congreso local.

En Río Bravo, el joven dirigente del partido tricolor, Alfredo Cantú Cuéllar, publicó en su chat el deseo de convertirse en el abanderado para ir por la presidencia municipal. El edil saliente, Carlos Ulivarri López, tiene al PAN convertido allí en palo de gallinero.

Cantú Cuéllar es yerno de Zacarías Melhem Kuri y conoce el manejo del gobierno municipal pues ha sido regidor.

Por su parte, la pragmática Yahleel Abdalá Carmona debutó como militante del PAN en el comité estatal, en una ceremonia a la que asistió hasta el senador Ismael Cabeza de Vaca.

Yahleel renunció al PRI seducida por la promesa de que será candidata del PAN a presidenta municipal de su natal Nuevo Laredo, aunque todavía falta que el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla termine de aceptar hacerse a un lado.

Por el rumbo de Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández habilitó tres módulos para el cobro del impuesto predial, a efecto de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de esta obligación.

Este impuesto de carácter municipal fondea la tesorería para que el Ayuntamiento tenga un buen arranque de año, tanto en la prestación de servicios públicos, como en la construcción de obras.

De allí la importancia que le concede el maestro López Hernández de facilitar su pago. Los módulos tienen suficiente personal e instalaciones, así como horarios de servicio hasta en días sábados.

En lo que respecta al Covid-19, el más reciente reporte oficial es el de 143 contagios nuevos así como el fallecimiento de 19 pacientes.

En la Ciudad de México, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunció que el 12 de enero llegarán a todos los Estados, remesas suficientes de vacunas para inmunizar a los mexicanos.

La Ciudad de México, Coahuila y el Estado de México tuvieron el privilegio de ser los primeros en recibir el biológico y ser aplicado a los ciudadanos. Según un calendario tentativo, Tamaulipas tendrá su dotación a principios de febrero.

Dos grandes amigos de este espacio, el abogado de Nuevo Laredo Roberto Maldonado Siller, y el comunicador victorense José Luis Castillo Gutiérrez, se recuperan a pasos agigantados después de superar los estragos de esta enfermedad de temporada.

El Sub-secretario de Salud Hugo López-Gatell sigue siendo el villano favorito de la prensa reaccionaria que ataca sistemáticamente a la Cuarta Transformación, y ahora lo tunden hasta por quitarse el cubrebocas en un restaurante.

Estaba el funcionario acompañado de su novia y también eso fue usado como pretexto para descalificarlo.  

En otros temas, un grupo de periodistas victorenses asistió ayer a un oficio religioso con motivo de año nuevo, Día del Periodista, Reyes Magos y cualquier otro pretexto. Fue en la iglesia de la Divina Providencia.

Algún bromista dijo que el sacerdote José Dolores Muñoz Trujillo les había sacado el diablo a los periodistas, pero uno de ellos agregó con humor macabro, que habría faltado, un exorcismo más consistente, completo y acabado.

Hoy se reanudan actividades oficiales en el gobierno, y Pilar Gómez Leal en Ciudad Victoria, tendrá qué encarar en el palacio municipal, las airadas protestas de los automovilistas, por el abandono en que están las calles.

La presidenta municipal interina y diputada local con licencia no ha instrumentado un programa de rescate de las rúas, que están llenas de baches. El reguero de basura es otro tema.

Le han fallado a Pilar los asesores, que están más preocupados por llevarla a barrios para que se tome fotografías con niños y ancianos, haciendo a un lado la atención a los problemas citadinos.

No es su competencia, pero ayer hubo otro episodio de violencia victorense, ahora en las calles 45 Juárez, donde corrió la sangre.

Cumplen años las señoras Leticia Guerrero de Ángel Guerra, y Aidé Martínez Vargas. En Río Bravo, Emiliano acumuló 19 años de vida, hijo del abogado Eduardo René López López. 

Júbilo en el hogar de la comunicadora Benny Cruz Zapata y el dramaturgo Medardo Treviño González, pues su hijo Alejandro recibió su título universitario que lo certifica como licenciado en Derecho.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close