Ciudad VictoriaDestacadosTamaulipas

Buscará Alianza Federalista mayor inversión desde Estados Unidos

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García González, manifestó que uno de los objetivos en materia de desarrollo económico para este año será aprovechar la Agencia de Promoción de Inversiones para atraer al país a empresas de capital estadounidense.

Dijo que la Agencia de Promoción de Inversión, conocida como Investing México, es apoyada por la Alianza Federalista que integra 10 estados de la República Mexicana y que surge como una alternativa de promoción de más oportunidad que ofrece el país a nuevos inversionistas.

“Aún no se ha dicho que lugares se estarían visitando, lo que sí puedo adelantar es que la Alianza Federalista habrá de tomar la decisión de no solo definir la sede, que podría ser Houston, Texas y que estados de la Unión Americana invita”, detalló.

El funcionario comentó lo anterior al ser consultado sobre el trabajo que se desarrollará a través de esta Agencia, de la cual fue nombrado secretario, que probablemente no se pueda visitar a los cincuenta estados de la Unión Americana, pero si se pueda hacer una reunión de carácter regional.

“De cualquier manera se habrá de desplegar una promoción a donde se invite a representantes de todos los estados de la Unión Americana, la intención es trabajar para buscar un mayor número de inversionistas para todos los estados de nuestro país”, indicó.

Vamos a estar muy al pendiente de cómo se va a ir desarrollando cualquier proyecto de Inversión para estos estados del país y por supuesto para Tamaulipas, precisó.

Tamaulipas estará presente y muy activo en cómo se va a desarrollar la actividad de atracción de inversiones en esta nueva Agencia de los 10 estados de la Alianza Federalista”, agregó.

El funcionario estatal señaló que los proyectos de inversión no solamente serían para alguno de los diez estados que integran la llamada Alianza Federalista, pues recordó que existe la invitación a los otros 22 estados del país para que se pueden integrar a este proyecto de promoción.

“Ahí en el seno de la Convención Nacional de la Industria Maquiladora, de INDEX, dijimos que las otras 22 entidades están más que invitadas, por lo que se va a estar proponiendo la Marca de México, no nada más de Tamaulipas o de los 10 estados que integramos la Alianza Federalista”, puntualizó García González.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking