San Fernando

Buscan respaldar a comerciantes

Marissa Sánchez

El comercio local está emergiendo en medio de una muy fuerte crisis de inseguridad y sanitaria y pese a la falta de apoyos, señaló hoy la Cámara Nacional Comercio (CANACO) en rueda ofrecida a los medios de comunicación.

Así lo señaló su presidente, Hugo Galván García, quien señaló que el primer objetivo de los comerciantes locales empieza a tomar forma, con la reactivación de la organización, sobre la que se está trabajando, para volver a re afiliar a sus integrantes.

Entre las deficiencias, señaló la falta de apoyos al sector y las cargas fiscales que agobian a los comerciantes y que han desmotivado a muchos comercios.

«El desequilibrio entre las exigencias de gobierno es abismal, pues por un lado nos agobian con los impuestos mientras que nuestros trabajadores no tienen aquí un servicio de salud digno»,  dijo el secretario, Alfredo Talip Rivera.

Señaló que la mal llamada clínica del IMSS se quedó en los años 50s, pues apenas atiende 20 trabajadores, cuando existe en San Fernando más de cinco mil derecho habientes, quienes se ven obligados a atenderse con médicos particulares debido a estas deficiencias.

Fustigó el atraso en este servicio y comparó que existen ejidos con mejor atención médica que la llamada clínica del IMSS.

La dirigencia de la CANACO criticó que las exigencias del gobierno no corresponden a los servicios que el gobierno está obligado a dar en este y otros aspectos.

En rueda de prensa ofrecida en un conocido restaurante de la colonia Las Fuentes,  la dirigencia destacó que San Fernando es más que noticias de inseguridad y violencia, y que «si buscamos en google, encontramos que nuestro municipio tiene una gran potencial sustentado en agricultura, ganadería, pesca y recursos del subsuelo».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba