Matamoros

Buscan evitar que casos de dengue se sumen al problema por Covid-19

Por Claudia Velázquez

El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud del Gobierno del Estado, informó que con la llegada de cinco unidades más, la Tercera Jurisdicción Sanitaria estará trabajando con 13 camionetas para fumigar las diferentes colonias de la ciudad buscando disminuir la presencia del zancudo.

Alejandro García Barrios en su visita a Matamoros, exhortó a la comunidad a poner de su parte en estas acciones preventivas, ya que se están conjuntando esfuerzos entre las autoridades estatales y municipales para enfrentar este nuevo problema de salud pública.

Después de llevar a cabo una reunión con autoridades locales, se acordó que la

Secretaría de Salud de Tamaulipas estará llevando a cabo la fumigación en varios

puntos de la ciudad y el Ayuntamiento la descacharrización.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de Salud en el Gobierno del Estado,

aseguró que con esta acuerdo se va a mantener una extensa campaña para evitar el

mosquito transmisor del dengue en la ciudad.

El subsecretario de Salud en el Estado aseguró que en estos lo momentos no es

tan grave la situación de dengue, sin embargo quieren prevenir que sea una

situación mayor y se pueda juntar con el problema de la atención  del Covid-19.

“Necesitamos que la población también nos ayude a estos trabajos que estamos realizando de manera conjunta gobierno de Tamaulipas y Matamoros, por un lado, ellos llevan a cabo la descharrización de las diferentes colonias, mientras que nosotros llevamos la promoción de la salud, que consiste en orientar a la comunidad sobre las acciones preventivas contra el dengue, que es mantener limpio los patios, no tener recipientes que acumulen agua, así como abatizar los hogares y fumigar los mismos, pero la población tiene que mantener limpios sus patios”, añadió.

Destacó que para esta contingencia después de las lluvias que originó el huracán “Hanna” se han adquirido más insumos, como es máquinas pesadas, gasolina, la contratación de más personal, la compra de motomochilas para poder abarcar aún más colonias con estas acciones de fumigación.

Destacó que en Matamoros se cuentan con ocho unidades pesadas para fumigar, pero llegaron cinco más y de ser necesaria la próxima semana se estaría mandando más herramientas de trabajo.

El problema mayor en estos momentos, son los moscos que han salido, mismos que no representan un peligro para la salud de los matamorenses ya que no transmiten enfermedades como el dengue o zika, sin embargo es necesario actuar para terminar con las molestias que estos moscos generan a la comunidad. Recordó que la base del éxito para mantener con casos mínimos de dengue, es la descacharrización, en este sentido la autoridad municipal estará apoyando para limpiar cada uno de los sectores de esta localidad, y por  último agregó que solo hay cuatro casos confirmados de dengue en esta ciudad, siendo un núm

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.