San Fernando

Buena captación de grano rojo reportan centros de acopio

Marissa Sánchez

 Un promedio  de 370 mil toneladas de sorgo han recibido hasta el momento los 42 centros de acopio que operan en el Valle de San Fernando, informaron productores agrícolas.

En esta región, se cultivaron un total de 269 mil hectáreas de sorgo dentro del ciclo otoño-invierno 2020-2021, también conocido como “Temprano”, llevándose hasta el momento un avance de un 70 por ciento en los trabajos de trillas.

La cosecha de grano rojo tiene casi una semana paralizada por las copiosas precipitaciones pluviales que se han venido registrando en esta zona de la entidad.

Los productores de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, están esperando que los suelos agrícolas den el punto adecuado para ingresar la maquinaria y reanudar las actividades de trilla.

Actualmente se tiene una superficie de 80 mil 700 hectáreas de grano rojo que están listas para cosecharse, pero debido a la humedad que se tiene las actividades están paralizadas.

Por otra parte, se dio a conocer que se están levantando entre 1.5 y 2 toneladas de sorgo por hectárea; los rendimientos no fuero los esperados al presentarse durante el ciclo agrícola una prolongada sequía y luego los estragos que dejaron las heladas del mes de febrero pasado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking