Matamoros

Bolsa negra con cables de audio causa movilización

Que dejaron en el tercer piso de la presidencia

Por Claudia Velázquez

El director de Protección Civil de Matamoros informó que la llamada sobre la amenaza de bomba en la presidencia municipal fue falsa, solamente se encontró una bolsa negra con cables de audio y alambrado de cobre.

Jorge Orizaga Castañeda, manifestó que el personal de la presidencia municipal fue evacuado en alrededor de 7 minutos, siendo más de 600 personas las que tuvieron que salir del edificio para que se hicieran las revisiones correspondientes.

Añadió que fue en el tercer piso de la presidencial municipal donde se detectó esta bolsa y fue personal del ejército mexicano quien procedió a la revisión, en donde afortunadamente no era lo que se mencionaba en la llamada al C-4.

Destacó que en las últimas 2  semanas se han estado recibiendo llamadas de bromas a las líneas de emergencias por lo que es importante crear conciencia sobre esta situación, sobre todo por todos los cuerpos de auxilio que se tienen que mover.

Durante las revisiones para descartar el artefacto explosivo se tuvieron que cerrar las calles aledañas a la presidencia municipal, por lo que se hizo tráfico vehicular.

Al término de las revisiones las autoridades de protección civil, policía estatal y ejército mexicano, procedieron a retomar las actividades en la presidencia municipal y también se abrieron las calles que tuvieron que cerrar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba