Matamoros

Bloqueos provocan ausentismo laboral

La falta de transporte en la ciudad provoco que muchos no pudieran llegar a sus trabajos

Por Claudia Velázquez

Hasta un 10 por ciento de ausentismo laboral se registró en las maquiladoras, esto debido a los diversos bloqueos que se han registrado desde el martes en la noche y que se han mantenido la mayor parte del día miércoles.

Además también se ha generado retraso en la exportación de mercancías, señaló el presidente de la Canacintra local Rogelio García Treviño.

“Dependiendo la situación de la empresa, del arreglo que tengan, algunos tienen la ventaja de vivir cerca y otros tienen carro o bicicleta, muchos pidiendo el favor a sus compañeros, al saber que no había transporte”, resaltó.

El empresario, explicó que los que tiene que recorrer grandes distancias para llegar a su empleo fueron los que o no llegaron o se retrasaron considerablemente, pero se tuvo consideraciones por parte de las empresas.

“Al final de cuentas no encuentran otra forma de llegar y les toma más tiempo”, dijo.

García Treviño, expuso que con esta situación se interrumpe la operación de la producción que apenas había comenzado luego tantos meses de limitación por la pandemia.

Añadió que esto, es una buena oportunidad para que el gobierno estatal y municipal defina unas buenas rutas del transporte público. “Autobuses  serios que estén bien regulados, que les den servicio a la ciudad y que no tengamos dependen de la informalidad”, concluy

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.