DestacadosNacional

Bloquean sede priista y exigen renuncia de ‘Alito’

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Militantes del PRI se instalaron alrededor de  la sede nacional del partido para bloquear los accesos peatonales y vehiculares al inmueble y exigir la renuncia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, debido a los malos resultados obtenidos en las elecciones del 6 de junio y a que fue “ineficaz” al frente del partido.

Desde muy temprano, los manifestantes, encabezados por Nallely Gutiérrez Gijón, presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, colocaron mantas para demandar cambios en la dirigencia priista y bloquean las puertas ubicadas sobre la Avenida Insurgentes, y las calles de Héroes Ferrocarrileros y Luis Donaldo Colosio, con el fin de impedir la entrada y salida del personal y de los visitantes.

«Hemos tomado el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con alrededor de 500 personas de diferentes expresiones políticas y de diferentes partes del país. Hemos decidido estar aquí en el CEN hasta que Alejandro Moreno renuncie y también todo su Comité Ejecutivo Nacional».

En un mensaje a la militancia, señaló que «hemos decidido recobrar la cordura en el PRI», por lo que planteó la conformación de un nuevo partido.

«La consigna es muy clara: no nos vamos a mover del CEN del PRI hasta que Alejandro Moreno renuncie», manifestó Gutiérrez Gijón.

Hasta el momento, la dirigencia nacional del PRI no ha fijado postura sobre este bloqueo y la exigencia de que el presidente del Comité Ejecutivo presente su renuncia.

A los empleados y funcionarios del partido se les avisó desde temprana hora para que eviten acercarse a la sede nacional y trabajen a distancia, desde sus domicilios.

PRI denuncia intereses ajenos al partido en bloqueo

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció que el bloqueo de su sede nacional está orquestado por intereses ajenos al partido y acusó a los principales instigadores, el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, y la presidenta del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, de utilizar a gente de Morena para realizar este plantón que pretende provocar un retraso en las impugnaciones nacionales que están en proceso contra el partido en el gobierno.

Fuentes partidistas señalaron a Nallely Gutiérrez de haber sido reclutada y financiada por Morena para desestabilizar al PRI e intentar fragmentarlo en la nueva legislatura del Congreso de la Unión, además de recibir apoyo financiero de Dolores Padierna y René Bejarano para provocar caos en la alcaldía Cuauhtémoc.

También la acusan de chantajear, al exigir un cargo en el PRI nacional a cambio de renunciar al movimiento que exige la dimisión de Alejandro Moreno a la dirigencia del partido, además de que exigía ser candidata a una diputación federal plurinominal y desde hace meses presiona para que su organización adherente, «con apenas 300 miembros» sea aceptada oficialmente en el PRI, a pesar de que los estatutos marcan que al menos debe contar con 5 mil integrantes.

Las fuentes priistas indicaron que durante la reciente campaña electoral, Gutiérrez promovió a varios candidatos de Morena, el Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC) en varias alcaldías de la Ciudad de México, lo que amerita su expulsión del partido.

Asimismo, la señalan de vínculos con una red de trata de blancas en la capital del país hace cinco años y de haber sido expulsada de las filas de la Policía Federal Preventiva, por estar involucrada con la delincuencia organizada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking