Exterior

Biden también se baja

EU.- La campaña del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, anunció que tampoco participará en el debate virtual del 15 de octubre, ante la negativa del presidente Donald Trump de debatir en ese formato.

En un comunicado, la campaña de Biden dijo que el candidato estaba preparado para aceptar la propuesta de la Comisión de Debates de que el encuentro se realice de forma virtual. Sin embargo, ante la negativa de Trump, al que acusa de no querer “enfrentar las preguntas de los votantes sobre sus fracasos en los temas del Covid-19 y la economía”, el equipo espera que la comisión reprograme el debate, en formato de town hall (cabildo abierto, en el que los ciudadanos formulan preguntas), al 22 de octubre, “para que el presidente no pueda evadir su responsabilidad”.

Los votantes, señaló, “deberían tener la oportunidad de hacer preguntas a ambos candidatos, directamente”. La campaña recuerda que todos los candidatos presidenciales en Estados Unidos han participado en eventos así desde 1922 y dice que “sería una vergüenza” que Trump sea “el primero en negarse”.

Trump, quien anunció la medianoche del jueves pasado estar contagiado de coronavirus, rechazó participar en un debate virtual, diciendo que es “una pérdida de tiempo”, que eso no es debatir y que la comisión sólo busca proteger a Biden.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.