Internacional

Biden pide hablar con AMLO; aún no, responde su gobierno

Cancillería asegura que se establecerá comunicación hasta que el triunfo sea declarado oficialmente

Contacto/Agencias

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, explicó a interlocutores estadounidenses el porqué de la decisión del país de esperar a felicitar al ganador de la elección presidencial en la Unión Americana.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la diplomática mexicana expuso que tal decisión está basada en los principios de política exterior, mismos que se consagran en la Constitución mexicana, particularmente en el principio de no intervención, así como en la historia del país.

“Hoy expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del @GobiernoMX de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente @lopezobrador_ y del secretario @m_ebrard”, escribió Bárcena en su cuenta de Twitter.

EL UNIVERSAL tuvo conocimiento de que el equipo del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se comunicó con la embajada mexicana para convenir una llamada telefónica con el presidente López Obrador.

Biden ya tuvo conversaciones con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson. La decisión del gobierno mexicano se informó al equipo de Biden por canales diplomáticos.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close