Destacados

Biden ordena nuevas reglas de vacunación

Y elimina restricciones de viaje por Covid-19

EU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para la mayoría de los ciudadanos extranjeros que viajen a Estados Unidos por vía aérea a partir del 8 de noviembre.

La Casa Blanca informó que también se levantan restricciones vigentes desde principios de 2020 que han prohibido a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses viajar a Estados Unidos desde lugares como China, India, Sudáfrica, Brasil y gran parte de Europa.

Las restricciones también expirarán el 8 de noviembre.

La Casa Blanca confirmó que los menores de 18 años están exentos de los nuevos requisitos de vacunación, así como las personas con algunos problemas médicos.

Los viajeros que no sean turistas y procedan de alrededor de 50 países con tasas de vacunación inferiores al 10 por ciento también podrán quedar exentos de las normas.

Las personas que reciban una exención tendrán que vacunarse si pretenden permanecer en Estados Unidos durante más de 60 días.

Apertura de puentes será el 8 de noviembre

Después de más de 19 meses en que estuvieron cerrados

Por Claudia Velázquez

El presidente local de la Coparmex, Carlos Alberto González Lima, informó que la fecha oficial para la apertura de los puentes internacionales sigue siendo el 8 de Noviembre y no hasta el 2022 como se ha venido manejando en las redes sociales.

Señaló que ellos se pusieron en contacto con las autoridades consulares en los Estados Unidos para aclarar la información y desmintieron que sea hasta el 2022, por lo que es indispensable que no hagan caso a enlaces con información que no es oficial.

Destacó que para los viajes no esenciales sigue siendo hasta el momento el 8 de noviembre cuando ya se aperturen los puentes internacionales, después de más de 19 meses en que estuvieron cerrados.

Lo que se publica en redes sociales muchas ocasiones no es real, por lo que se recomienda estar al pendiente de la información oficial para tener todo conforme a lo autorizado y de esta manera no crear confusiones, manifestó.

González Lima indicó que ya falta poco para que se reabra la frontera y con ello regrese el intercambio comercial, en donde los comerciantes del lado americano serán los más beneficiados de un inicio.

Finalmente comentó que hasta el momento todo sigue en pie, el 8 de noviembre serán reabiertos los cruces internacionales a los viajes no esenciales, siempre y cuando ya estén vacunados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba