Exterior

Biden elogia “éxito extraordinario” de evacuación de EU

 En Afganistán

Washington.- El presidente estadounidense Joe Biden, elogió el martes “el extraordinario éxito” de la misión de evacuación de estadounidenses y sus aliados de Afganistán, durante un discurso solemne en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga de Estados Unidos

“Ningún país ha logrado algo así en toda la historia, con más de 120 mil evacuados a salvo”, dijo el presidente de Estados Unidos. “El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”. Se trató, indicó, de “una misión de piedad”, “no de guerra”.

Biden dijo que la responsabilidad de la misión de retirada es totalmente suya, pero defendió que la elección era “entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre”.

Frente a las críticas por los estadounidenses que siguen en Afganistán, y que según Biden son entre 100 y 200, señaló que se les ayudará a salir del país si así lo desean. “Para los estadounidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite. Seguimos comprometidos a sacarlos si quieren salir”.

En su discurso, Biden también tuvo una advertencia para el Estado Islámico, autor del ataque suicida en el que murieron 13 soldados estadounidenses, el jueves pasado. “No hemos terminado con ustedes”, lanzó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking