MatamorosOficiales

Beneficia Gobierno de Matamoros a 36 mil alumnos conprograma “Regreso a Clases en Educación Básica”

Contacto/Agencias

En el marco del programa “Regreso a Clases en Educación Básica” el Gobierno Municipal de Matamoros otorgó en tres años de administración apoyos a 86 planteles educativos, con una inversión que supera los 14 millones de pesos en beneficio de más de 36 mil alumnos.

Ese programa que impulsa el Presidente Municipal desde el inicio de su administración, incluyó acciones de mejoramiento de sanitarios, así como también entrega de aires acondicionados, equipo de cómputo, construcción de comedores, entre otros.

En su última gira de trabajo por escuelas de nivel básico realizada por el Presidente Municipal de Matamoros, además de inaugurar y activar la construcción de nuevas aulas y techumbres, también entregó beneficios del citado programa que en esta ocasión incluyó subestaciones eléctricas, lavabos, pintura e impermeabilización.

Mediante un estudio socioeconómico, considerando principalmente las escuelas ubicadas en zonas vulnerables, se selecciona a las instituciones que recibirán los citados apoyos y a cambio, el plantel educativo exenta del pago de la cuota de padres de familia, de niños que se inscriben a partir del segundo y hasta el sexto año de nivel primaria.

En su más reciente visita realizada a planteles educativos, el Alcalde también entregó 100 termómetros digitales y algunos artículos de limpieza, esto, con el propósito de proteger la salud de los estudiantes, al regreso a clases presenciales.

Algunas de las instituciones beneficiadas son: Telesecundaria “José Emilio Pacheco Berny”;

primarias “Himno a Tamaulipas”, “Albert Einstein”, “Ernesto Gutiérrez González”, “ Bicentenario de la Independencia”, “General Eugenio López”, “Rodolfo Torre Cantú”, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking