Nacional

Batres retira iniciativa sobre eliminar nacionalidad para ser electo

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El senador Martí Batres Guadarrama decidió retirar su iniciativa de quitar el requisito de nacionalidad para convertirse en legislador federal.

La noche de este lunes, el equipo de prensa del legislador morenista dio a conocer que retiraría la iniciativa que se publicó hoy en la Gaceta del Senado.

Batres argumentó que dicho requisito viola los principios de igualdad y no discriminación establecidos en la Constitución por incluir la condición de ser mexicano por nacimiento para acceder a diversos cargos públicos.

La iniciativa despertó críticas en contra del legislador y cuestionamientos sobre si las reformas que planteó tenían dedicatoria dirigida al académico de la UNAM y uno de los mayores defensores del presidente Andrés Manuel López Obrador, John Ackerman, estadounidense de nacimiento.

El propio coordinador de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Ávila declaró que la iniciativa que presentó Batres Guadarrama no cuenta con el aval del grupo parlamentario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking