DestacadosTamaulipas

Basta que recursos de tamaulipecos financien proyectos faraónicos de la 4T: Gobernador

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal poner un alto al uso de los recursos que los Estados aportan en proyectos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucia

Reynosa, Tamaulipas. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pidió al gobierno federal poner un alto al uso de los recursos que los Estados aportan a la Federación en proyectos faraónicos como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Santa Lucia.

Explicó que esos recursos son aportados por los Estados como Tamaulipas, que es después de la Ciudad de México la entidad que más recursos aporta al gobierno federal.

El mandatario tamaulipeco cuestionó al gobierno federal sobre a dónde van a parar los recursos que aportan los gobiernos de los Estados.

“Como lo que está sucediendo hoy en día con esos proyectos faraónicos como el de Dos Bocas, el Aeropuerto Santa Lucia, como el Tren Maya, como muchos otros que se están financiando con dinero de los tamaulipecos”, mencionó.

Además, precisó que de los recursos enviados por la entidad no se tiene una reciprocidad por parte del gobierno de la República, porque no regresa ni un poco al Estado.

“275 mil millones de pesos salen del Estado de Tamaulipas y lejos de regresar un poquito para el gobierno del Estado, para los municipios, inclusive para obras de infraestructura que el gobierno federal debe de implementar, pues se están llevando todo el dinero de los tamaulipecos, eso no es posible, ya basta de tantos abusos por parte del gobierno central”, expresó.

Por lo anterior, dijo que seguirá “impulsando el federalismo, la defensa de la soberanía del Estado y de los municipios, porque estoy plenamente convencido que México va a salir adelante a través de los Estados y Tamaulipas es uno de ellos que va contribuir para ello”.

El gobernador de Tamaulipas realizó una gira por Reynosa en donde puso en marcha la remodelación de principales avenidas de la ciudad, para darle un nuevo rostro a esta frontera porque estaba muy olvidada.

Puntualizó que visitará Reynosa cada 15 días para darle un gran impulso a la ciudad más importante del Estado.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.