Nacional

“Basta de mentiras”, señalan senadores del PAN a López-Gatell

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Durante la comparecencia de José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y en la que también estuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, los senadores del PAN desplegaron diferentes pancartas.

Con las leyendas “exceso de ineptitud”, “exceso de soberbia”, un monero que representa a Gatell ocultando las cifras de muertos por Covid-19 “¿cuántos muertos van?, los que usted diga señor presidente”; “nosotros tenemos otros datos” y “basta de mentiras”, los senadores panistas se manifestaron en contra del manejo del gobierno federal a la pandemia del Covid-19.

Por su parte Novelo Baeza reveló que en la pandemia perdió a un hermano víctima de Covid-19.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Salud en el Senado de la República, Novelo Baeza refirió que los medicamentos oncológicos escasean no sólo en México sino en el mundo desde antes de la llegada del Covid-19, se solidarizó con los pacientes que han sido afectados por ello y afirmó que como padre, abuelo y hermano de una persona que ya falleció por el virus entiende el sentimiento que les embarga.

“Inquieta no tener, aparentemente, medicamentos para tratamiento de niños, ancianos o cualquier grupo de edad, los niños es algo álgido para nosotros”.

“Entiendo perfectamente, soy padre, abuelo, entiendo perfectamente y yo he perdido a un hermano por Covid así que el dolor está dentro, los oncológicos desde antes de la pandemia empezaron a escasear en el mundo”, dijo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.