Matamoros

Bancos exponen a cuentahabientes al virus COVID-19

Al permitir formar largas filas afuera de la institución

ERNESTO H. SALGADO

Filas  en las banquetas, que llegan hasta media manzana, en las que la sana distancia se pierde por momentos debido al tiempo de espera, forman cuentahabientes de las instituciones bancarias que tienen que esperar  , bajo el sol, para ser atendidos en ventanilla  o por un ejecutivo en escritorio, son un espectáculo que se observa en todas las sucursales bancarias que funcionan en ésta ciudad.

En un rápido  recorrido por diferentes sucursales ubicadas en el centro de Matamoros, se observó que las áreas de los cajeros automáticos no cuentan con personal de limpieza ni existen dispensadores con gel antibacterial.

Mientras en hojas de papel pegadas en puertas y paredes de las sucursales se indica la obligatoriedad del uso de cubrebocas para realizar operaciones.

En la sucursal de BANAMEX  ubicada en la calle siete y Morelos, un hombre se quejó de que llevaba 75 minutos en la fila de más de cuarenta personas; mientras que un pensionado tuvo que formarse sin tener prioridad por ser de la tercera edad, logró entrar luego de formarse cinco minutos, pero no por su condición vulnerable, sino porque sólo iba a realizar un depósito en ventanilla, que no le llevó más de 10 minutos.

Ante la molestia de algunos cuentahabientes, un empleado bancario dijo desde la puerta que la atención que dan los ejecutivos para la apertura de una cuenta, inversión o una reposición de tarjeta llevan al menos 40 minutos, porque son trámites complejos, no todos son rápidos y pidió  a los usuarios paciencia al recordar que la sucursal trabaja con la mitad de empleados, mientras adentro sólo pueden permanecer 10 cuentahabientes.

Una coincidencia de declaraciones de los usuarios del sistema bancario es decir que los empleados se la pasan muy relajados, y están más en sus temas personales que antender los cuentahabientes.

Lamentó que los cuentahabientes estemos acostumbrados a que se nos diga póngase aquí, póngase acá, no tenemos iniciativa.

Entendemos, dijeron que ésta situación tiene que ver con la pandemia, pero los Bancos deberían  contratar más personal  y dejar trabajar todas sus ventanillas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.