Matamoros

Bajan casos covid 70%

SECTOR SALUD

Sin embargo, se pide a la población que no bajen la guardia

Por Claudia Velázquez

Con el registro del 70 por ciento en los casos positivos de COVID-19, así como en el número de defunciones, ya Matamoros se encuentra en semáforo amarillo, sin embargo, se pide a la población que no bajen la guardia, reveló Alejandro Ramírez Moncada.

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, manifestó que aunque ha habido días en que si tenemos numerosos casos positivos, de acuerdo a las estadísticas la disminución es considerable y de acuerdo a ellas es que cambiamos de color en el semáforo.

Subrayó que de igual forma ha bajado el número de hospitalizados y de fallecidos, y esperamos que podamos seguir como hasta este momento, y que la población no vaya a confiarse porque ya estamos en semáforo amarillo.

También pensamos que con la aplicación de la vacuna, para finales de octubre ya la población que se la aplica va a estar más protegida, y ante esto seguramente vamos a ir teniendo menos casos, añadió.

Ramirez Moncada, comentó finalmente que por el momento es necesario que ante cualquier síntoma por más leve que sea acudan al médico, ya que con la aplicación de la vacuna el virus es menos agresivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking