San Fernando

Baja la demanda de trasporte en áreas pesqueras

Marissa Sánchez

Ante la poca productividad que se da en la captura de las especies en la Laguna Madre se va de la mano la poca afluencia de pasajeros, en la rutas de peseras que transitan los puntos pesqueros, dándose un panorama critico a los últimos meses de concluir este año.

 Así lo señalan concesionarios en la ruta de peseras Loma Colorada, quienes dijeron que en estas últimas semanas el pasaje ha venido disminuyendo, ya que mucha gente de los poblados pesqueros no tiene recursos para viajar al poblado, mientras que otros aprovechan los rait para no pagar pasaje.

Comentó que la demanda de pasaje a disminuido, para los 22 consecionarios que pertenecen al organismo, están trasladando entre 50 o 60 personas diariamente ida y vuelta a los distintos campos pesqueros, siendo muy poca la ganancia, y a pesar de esto se tienen 7 salidas diarias, se tenga o no gente.

Finalmente comentó que la crisis por la que están pasando en estos últimos meses se debe a la poca producción en las comunidades pesqueras, y será hasta principios del mes de febrero cuando se nuevo se incremente la demanda por la gente que trabaja en la temporada del crustáceo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.