Matamoros

Baja la demanda de pasaportes un 70%

En LO Que va del 2020, en un comparativo del año pasado

Juan Martínez

La demanda del pasaporte en la Oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha reflejado a la baja en un 70 por ciento en lo que va de 2020 y en el comparativo con el año pasado, informó, Oscar Emilio Rodríguez Mendoza.

El titular de la citada Oficina, señaló que en lo que va del año se han expedido una cifra aproximada de 4 mil 300 pasaportes, cifra muy inferior a la de 2019, cuando en este mismo periodo el numero oscilaba por arriba de los 8 mil documentos de este tipo.

“Esta situación a la baja ha sido provocada por la pandemia del coronavirus, incluso lo que fueron prácticamente dos semanas de marzo y los meses de abril, mayo y junio pasados, fueron suspendidos los tramites”, dijo.

Mencionó el entrevistado que actualmente se trabaja al 30 por ciento de la capacidad que ordinariamente se da en esa oficina, lo que representa algunas 50 personas que diariamente se atienden, principalmente para el trámite del pasaporte, debido a que la demanda del área jurídica es escasa.

Comentó además que no obstante que el Consulado de los Estados Unidos en esta ciudad, mantiene cancelado el servicio de citas, la ciudadanía demanda el pasaporte por motivos de emergencias de salud, laboral o del ámbito educativo.

Los interesados en obtener una cita para tramitar el pasaporte podrán comunicarse al número telefónico 800 80 10 773, la cual es programa aproximadamente a un mes.

“Todos los servicios son gratuitos, de manera que solo basta comunicarse a esa línea telefónica, para que el interesado sea orientado en cualquier trámite que desee realizar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.