Matamoros

Baja la demanda de correos 80%

DEL SERVICIO POSTAL MEXICANO

Han optado por utilizar otras empresas particulares

Juan Martínez

Los trabajadores sindicalizados del Servicio Postal Mexicano reportaron que la demanda de mensajería por parte de los usuarios físicos y personas morales, ha disminuido hasta en un 80 por ciento, derivado que han optado por utilizar otras alternativas con empresas particulares.

Lo anterior lo manifestó Miguel Mercado Núñez, dirigente del Sindicato de los Trabajadores en la citada empresa pública, quien señaló que hasta el momento afortunadamente no se han aplicado ajustes al personal, sin embargo sí prevalece la preocupación e incertidumbre entre los carteros.

“Por ejemplo la empresa Teléfonos de México ya se está retirando y es la que nos hacía fuerte en la demanda del servicio, sin embargo están utilizando el correo electrónico y al parecer porque no estamos seguros, ha contratado con Quality Post”, dijo.

Citó que son 50 empleados sindicalizados los que actualmente conforman la plantilla laboral en Correos, en lo que respecta a Matamoros, y obviamente ya no se generaron plazas dese hace algunos años, por el contrario, los compañeros con la edad ya requerida solicitan su trámite jubilatorio.

“Ahorita se mantiene la misma plantilla laboral, debido a que como no se han creado plazas de trabajo para esta zona, pues tampoco la empresa ha optado por los despidos, lo que sí es palpable la baja de la demanda del servicio muy considerable”, indicó.

Agregó que los trabajadores sindicalizados desean que su fuente de empleo no sea rescindida, porque representa el sustento diario de sus familias y de las demás necesidades para el óptimo desarrollo de los que la integran.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close