DestacadosMatamoros

Aventaja  2 a 1 Mario Lópeza Ivett Bermea

De acuerdo al PREP es el virtual ganador

Jornada electoral en Matamoros se desarrolló de forma pacífica, sólo con algunos retrasos en la apertura de casillas

Juan Martínez

El candidato a la Presidencia municipal de Matamoros por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo, Mario López Hernández “La Borrega”, aventajaba esta madrugada 2 a 1 en la votación al contabilizar 40 mil 371 sufragios, contra su más cercana contendiente de Acción Nacional, Gloria Ivett Bermea Vázquez, quien había sumado 19 mil 153 votos, esto al corte del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del IETAM, a las 00:30 horas de este lunes.

Se habían contabilizado los votos de 1 mil 533 actas capturadas de un total de 4 mil 776, es decir el 32.09 por ciento.

En tercera posición se ubicaba el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, con 5 mil 592 votos.

El candidato del Partido Movimiento Ciudadano, Abelardo Ruiz García, registró una votación de mil 366 sufragios, por arriba del abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Víctor Barrientos, con mil 322 votos, quedando en el cuarto y quinto lugar en los resultados preliminares.

Muy de cerca quedó también, el candidato del Partido Encuentro Solidario, Alfonso Bedartes Rodríguez, con 907 votos.

De acuerdo al PREP, las cifras señaladas corresponden al resultado de 253 actas contabilizadas que representan un 36.7732 % en relación a las 688 actas esperadas.

Los candidatos no emitieron ninguna declaración posterior al darse a conocer las tendencias del PREP, sino que será hasta este lunes, cuando ofrezcan cada uno, sus posturas ya concluido el conteo preliminar.

La Jornada electoral se desarrolló de forma pacífica, y con algunos retrasos en la apertura de casillas debido a que los funcionarios con nombramiento, no se presentaron y fueron reemplazados por ciudadanos que hacían fila para votar. Esos mismos contratiempos se reflejaron al concluir con la vo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking