Matamoros

Autorizarán proyectos  para mejorar conjuntos habitacionales: Infonavit

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL

Acciones que se van a realizar y se coordina con el Ayuntamiento y con la SEDATU

Juan Martínez

Para finales de 2021 o en el transcurso de 2022, se contempla que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial, autorice algunos proyectos de mejora de infraestructura en diversos conjuntos habitacionales del INFONAVIT, ello como resultado al trabajo que actualmente se realiza en los sectores que resultaron inundados.

Al respecto el delegado en Tamaulipas del INFONAVIT, Honorio Cortazar Salazar, informó que posterior a las lluvias que registraron consecuencia de la tormenta número 8 de la temporada, se firmó un convenio entre las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

“El primer paso fue que se tuvo un acercamiento con los residentes de los sectores afectados, quienes manifestaron los tipos de obra que consideran necesarios para mejorar su lugar donde habitan”.

“Y de ahí surgen las acciones que se van a realizar y se coordina con el Ayuntamiento y con la SEDATU, para saber cuáles son esas obras que es necesario hacer y ahí es donde interviene la SEDATU para el caso de la infraestructura”, dijo.

Señaló el entrevistado que precisamente en este esquema de trabajo, se combate también el problema de las viviendas abandonadas, en el cual el INFONAVIT, repara las que son adjudicadas y luego las oferta a quien le interese, a la par de que se trabaja en la mejora de la infraestructura del sector de residencia.

Agregó que también los adeudos de los servicios básicos con saldados mediante descuento por parte de la JAD y la autoridad que corresponda, como el predial en el caso del municipio y por servicio de energía eléctrica a la CFE.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking