Matamoros

Ausentismo laboral del 30% por falta de transporte público

Las empresas tienen consideración con los empleados que llegan tarde

Por Claudia Velázquez

De un 10 hasta un 30 por ciento de ausentismo laboral se ha registrado en los últimos días en que no ha habido transporte público en esta frontera, aunque este lunes ya fue menos porque los trabajadores se enteraron con tiempo y vieron opciones, informó Rogelio García Treviño.

El presidente local de CANACINTRA, señaló que ante este tipo de consecuencias que se tienen, es importante que los trabajadores consideren el pedir un aventón a compañeros que circulen por su misma área de trabajo y de esta forma no faltar a sus trabajos.

Aunque las empresas están teniendo consideraciones con los empleados que no han podido trasladarse a sus centros laborales en estos días en que se ha tomado la decisión por parte del gobierno de regular al transporte público y que esto esté dejando como consecuencias un paro por parte de los dueños, añadió.

Subrayó que ellos como cámara empresarial están de acuerdo en este tipo de acciones que se hacen bajo la fiabilidad de regular y su ves que se de un mejor servicio en el transporte público, y que tanto se ha pedido.

Garcia Treviño, indicó que esperan que esta situación mejore con el paso de los días y que se llegue a un diálogo en donde tanto los concesionarios del transporte público y el gobierno del estado lleguen a los mejores términos.

Concluyó que mientras tanto estamos consientes que algunos trabajadores que no cuentan con automóvil propio, estarán batallando para llegar a sus centros laborales y seguirá habiendo ausentismo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.