DestacadosNacional

Aún no invitan a AMLO a toma de posesión de Biden

“No he recibido invitación, y he decidido salir poco”, dice López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no ha recibido invitación para asistir a la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos este próximo 20 de enero.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que él ha decidido salir poco y recordó que él único que el único viaje que ha hecho fue el del pasado mes de julio, cuando acudió a la Casa Blanca para encontrarse con el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con motivo del inicio del T-MEC.

El mandatario manifestó que si “hacemos bien las cosas en México”, si se acaba la corrupción y la impunidad, se respetará al país en el exterior.

“No tengo invitación y he decidió salir poco, desde que estoy en la Presidencia solo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante el que se iniciara lo del Tratado de Libre Comercio, y por eso decidí salir.

“Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior. Esto a veces no les gusta mucho a los diplomáticos de carrera, porque es natural, es su trabajo, es la diplomacia, la política exterior, pero considero que, si hacemos bien las cosas en México, si limpiamos nuestra casa nos van a respetar afuera”, dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador indicó que si se acaba la corrupción en México, si no hay impunidad y si se atiende a la población para que tenga trabajo y no tenga que migrar y si hay paz, “nos van a respetar afuera, vamos a ser respetables y respetados en el mundo”.

“Y eso lo logramos sin estar viajando tanto”, aseveró.

LAMENTA “CENSURA” A CUENTA DE TWITTER DE TRUMP

Ante la interrupción de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que Twitter bloqueó la cuenta del mandatario estadounidense, Donald Trump.

En su conferencia mañanera, López Obrador señaló que no le gusta la censura y “que a nadie le quiten el derecho de transmitir un mensaje en Twitter o en Face”.

“No acepto eso. Tenemos que autolimitarnos todos y garantizar la libertad. Cómo es eso de que te censuro y ya no puedes transmitir, si nosotros estamos por las libertades”, expresó y destacó el surgimiento de las redes sociales.

En Palacio Nacional, el Presidente destacó la “comunicación circular” con las redes y apuntó que no pueden haber retrocesos.

“Cómo se va a censurar a alguien. ‘A ver, te castigo, porque yo juez, como la Santa Inquisición, considero que lo que estás diciendo es perjudicial’. Dónde está, incluso, la norma, dónde está la legislación, dónde está reglamentado, eso es un asunto de Estado, eso no es un asunto de las empresas”, agregó.

El presidente López Obrador también acusó que “siempre ha padecido de censura”.

“Imagínense que Twitter, como empresa, decida ‘usted no, porque lo que está diciendo es nocivo, perjudicial o daña, va en contra de las buenas costumbres, del bando de policía y buen gobierno’. Vamos a ver eso, porque si se censura en las redes sociales, qué va a quedar”, expresó.

Agregó que hay medios “tradicionales” que “se han sometido al poder” y refirió que cada ciudadano es un medio de comunicación.

El presidente declaró que el Gobierno de México no intervendrá en los asuntos registrados en Estados Unidos, pues corresponde a los estadounidenses. Lamentó la muerte de personas en el Capitolio y agregó que debe de prevalecer la paz y la democracia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close