Matamoros

Aumentaron casos positivos de VIH-Sida

Hasta 50 por ciento este 2021

Por Claudia Velázquez

Los casos positivos de VIH han aumentado durante este 2021 hasta un 50 por ciento, en donde mucho tiene que ver el aislamiento que hemos vivido por la pandemia desde Marzo del 2020, informó Carlos Alberto Carillo Garza.

El director del centro de atención para pacientes con VIH e infecciones de transmisión sexual, indicó que en años anteriores se estaba manejando un promedio de entre 5 y 6 casos positivos por mes y en este año, hemos tenido un promedio de 10.

En este mes de Octubre llevamos 7 casos nuevos de VIH y estimamos que podamos alcanzar los 10 para finalizar el mismo.

Destacó que por cada 3 casos positivos de hombres hay 1 de mujer, por lo que estadísticamente se infectan más los varones que tienen sexo con hombres, y por ello es la importancia de utilizar los métodos de prevención.

El director del CAPASITS, refirió que han notado un incremento de casos positivos durante este año, y mucho tiene que ver que las personas se están preocupando por hacerse las pruebas, situación que antes no era tan común.

De igual forma, pacientes que habían abandonado sus tratamientos, han vuelto, porque saben que son más vulnerables a contraer enfermedades, al tener un sistema inmune más débil, comentó finalmente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba