Matamoros

Aumentan los contagios de COVID-19 en maquiladoras

Hay empresas donde se reportan hasta 15 casos positivos, reveló Juan Villafuerte Morales

Por Claudia Velázquez

Existe una preocupación al interior de varias empresas maquiladoras ante el incremento de casos positivos de COVID-19, y es qué hay empresas donde se reportan hasta 15 casos positivos en una sola maquiladora, reveló Juan Villafuerte Morales.

El secretario general del Sjoiim,  confirmó que se han presentado casos de contagio, incluso más en este 2021 comparado con el año pasado que fue más fuerte, habiendo en estos momentos cantidades preocupantes de grupos entre 10 a 15 obreros con esta enfermedad.

La diferencia que también se hace entre un  año y otro, es que en el 2020 aún y cuando eran pocos los trabajadores que se contagiaron, desgraciadamente la taza de muertes ha sido mayor que este 2021, manifestó.

Ahora los trabajadores que se están contagiando no llegar a ser tan graves, pero si preocupantes, considerando que se pone en riesgo al resto de sus compañeros de contraer este virus mortal, precisó.

Destacó que en tanto se esta trabajando por parte del sector empresarial y las autoridades de Estados Unidos para tener un mayor número de obreros vacunados contra el Covid-19, considerando que hasta el momento son pocos los trabajadores que han logrado vacunarse contra esta enfermedad.

Fueron 3 mil en una primera etapa de aplicación de dosis para prevenir este mal, pero se requieren más vacunas para poder salir adelante y tener mayor prevención.

Comentó finalmente que en tanto a diario se trabaja con acciones de prevención entre la clase trabajadora para evitar que siga en aumento el número de personas contagiadas al interior de la industria maquiladora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking