Matamoros

Aumentan consultas con nutriólogos

HASTA 60 POR CIENTO

Durante mes de Enero

Por Claudia Velázquez

Al iniciar de cada año, uno de los principales propósitos de muchas personas es bajar de peso, por lo cual las consultas con los nutriólogos aumentan de un 50 hasta un 60 por ciento durante este mes de Enero, expreso Jaqueline Damián Hernández.

La encargada de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, indico que en los centros de salud, hacen planes de alimentación que son basados acorde al peso y la talla de cada persona, así como con los gustos de la comida para de esta forma evitar que abandonen sus dietas.

También cuando una persona tiene alguna enfermedad y por recomendación médica se les pide que cuiden su alimentación, los atendemos aquí en los centros de salud urbanos, agrego.

Destaco que la intención de bajar de peso siempre se da tanto en hombres como en mujeres, pero en los adolescentes siempre son las mujercitas quienes quieren mantenerse en forma y buscan cuidar el no subir de peso.

Nosotros siempre recomendamos que se incluya una actividad física diaria para las personas que tienen intención de bajar de peso, ya que es un complemento, pero siempre les aconsejamos que no se excedan sino que empiecen poco a poco, indico.

La encargada de nutrición de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, comento finalmente que es muy poco el porcentaje de personas que abandonan sus planes de alimentación porque son basados en sus gustos de comida, cuando abandonan las “dietas” es porque las ven en internet y se ponen a comer por días el mismo alimento, como piña, atún, entre otros.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!