Matamoros

Aumenta solicitud de pruebas COVID

Estima que entre el 50 o 60 por ciento de estas pruebas están saliendo positivos

Por Claudia Velázquez

La solicitud de pruebas COVID-19 han ido a la alza en la última semana, y también el número de casos positivos y se estima que entre el 50 o 60 por ciento de estas pruebas están saliendo positivos, lo cual es preocupante para la Secretaria de Salud.

Alejandro Ramírez Moncada, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, expreso que desde el pasado 27 de diciembre empezaron a notar el incremento tanto en las consultas en los TRIAGE, a quienes se les enviaba a hacer las pruebas.

Pero también otras instituciones de salud están teniendo un incremento en este tipo de pruebas, así como en laboratorios particulares, por lo menos en la última semana.

Destaco que ante esto ya se empezaron a tomar medidas extremas que esto se hace por parte de la COEPRIS, para tratar de ir reduciendo el número de casos positivos, por lo pronto hasta el 15 de enero, se tendrán más medidas preventivas.

Mientras tanto, Matamoros permanecerá en semáforo rojo hasta que empiece a disminuir el numero de casos positivos, por lo que es importante que la ciudadanía colabore para ir disminuyendo el índice de casos de COVID-19, comento finalmente.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!