Matamoros

Aumenta presencia de turistas nacionales

Los restaurantes son quienes se ven beneficiados con las visitas de quienes vienen del interior

Por Claudia Velázquez

La presencia de turistas nacionales va en aumento y con ello también incrementa la ocupación hotelera en esta ciudad fronteriza, ya que llegan a comprar los productos en el Valle de Texas, pero se quedan de este lado, afirmó el ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú.

La  mayoría de las personas que llegan a esta localidad, lo hacen para comprar los regalos navideños, pero lo hacen del otro lado de la frontera, algunos si rentan un hotel allá, pero otros prefieren acá, considerando que los costos son más bajos en Matamoros, añadió.

Subrayó que además los restaurantes son quienes se ven beneficiados con las visitas de quienes vienen del interior, tomando en cuenta que la comida es más económica comparada con la que se vende en los Estados Unidos.

Ya hemos visto personas que vienen principalmente de Nuevo León, ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, además del interior de Tamaulipas, llegan a este municipio para hospedarse y después cruzar a Brownsville, Texas, manifestó.

Con este comportamiento se espera llegar por lo menos a una ocupación hotelera del 80 por ciento, en estos momentos ya están cerca del 70, pero apenas inicia a presentarse este movimiento, dijo.

Indicó que después de los meses difíciles que se vivió con la pandemia del Covid-19, poco a poco ha ido mejorando la ocupación, esto principalmente por las actividades deportivas que se han venido dando, además de los viajes de negocio, estos dos factores han favorecido a tener una recuperación.

Delfino Cantú comentó finalmente que ahora con la llegada de diciembre, se esta viendo movimiento en este sector, lo que va a permitir terminar cerca del 80 por ciento de ocupación hotelera, lo que es un porcentaje positivo para este sector.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!