Matamoros

Aumenta la demanda en el rastro municipal

Juan Martínez

La demanda en el sacrificio de ganado en el rastro municipal superó las expectativas, no obstante, las restricciones de la secretaría de salud para evitar el contagio del coronavirus, manifestó el administrador de este lugar, Homero de los Santos Méndez.

Dijo que, en el caso de los cerdos, son 400 cerdos los que se han sacrificado en lo que va de diciembre, cuando ordinariamente en otros meses la cifra oscila en los 250 animales de este tipo, de manera que los números son positivos.

En el caso de las reses, la estadística en el mes de decembrino marca 90 animales y en un periodo normal varía entre los 60, en tanto que del ganado ovino la cifra es de 59 contra 20 respectivamente en lo ordinario.

“Hasta el momento se han cumplido las expectativas, sobre todo que estamos en medio de una pandemia, donde son estrictas las disposiciones de las autoridades de salud, para evitar el contagio del COVID-19”.

Citó el entrevistado que posterior a la celebración de la Navidad, empieza a disminuir la demanda del sacrificio de animales en el rastro, sin embargo, el servicio a la comunidad se da en el horario normal, con excepción del 25 de diciembre y primero de enero, que son considerados de asueto.

Así mismo hizo la recomendación a la ciudadanía que acude al rastro para solicitar el sacrificio de un animal, que solo vaya un integrante de la familia, ello como medida sanitaria, tal y como lo dispone la secretaría de salud.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close