Matamoros

Aumenta  demanda de actas en un 50%

Debido al periodo de inscripciones

Juan Martínez/ CONTACTO

La demanda de actas de nacimiento en las Oficialía del Registro Civil, se dispararon en un 50 por ciento respecto del movimiento que ordinariamente se había presentado en las primeras semanas de enero, debido ello al inicio del periodo de inscripciones en las escuelas y al cierre de trámite para obtener la credencia del elector.

Cinthia Hernández Treviño, titular de la Oficialía Cuarta del Registro Civil en esta ciudad, informó lo anterior al señalar que el orden de trámites que se atienden actualmente por día, rebasan los 150 y en su mayoría corresponden a la demanda del acta de nacimiento,

Dijo que la ciudadanía dejó para el último momento el solicitar el citado documento con tiempo y ahora se estima que la afluencia de personas en las Oficialía del Registro Civil, vaya en aumento conforme se acerque el 10 de febrero fecha límite para tramitar la credencial de elector en el Instituto Nacional Electoral.

“Les estamos sugiriendo a los solicitantes traer a la mano la copia del acta de nacimiento, ello para agilizar el trámite y no perder tiempo en la búsqueda del documento y al tomar en cuenta que son muchas personas las que demandan este trámite”, dijo.

La entrevistada también advirtió que otra alternativa que tienen los interesados en obtener la credencial de elector, es por vía internet, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero para el solicitante.

“Se evitan el gasto del transporte o combustible y otros adicionales que surgen en le espera del trámite, de manera que en línea pueden obtener el acta de nacimiento”, indicó.

Respecto a las fallas del sistema que se registró desde este lunes, señaló que ya quedó habilitado el sistema, por lo tanto, el servicio ahora es normal.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking