Matamoros

Aumenta 100% los pacientes contagiados con COVID-19

Dijo el director del Hospital general, Oscar de la Cerda Maltos

Juan Martínez

El área para atender a pacientes contagiados del COVID-19 en el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo, se incrementó en más del 100 por ciento en los últimos días, luego de que en diciembre pasado se registró una cifra de 9 a 10 pacientes internados.

Oscar de la Cerda Maltos, subdirector de la citada institución dependiente de la secretaría de Salud, informó lo anterior al señalar que actualmente están internados alrededor de 25 pacientes contagiados, lo que es indicativo de que la enfermedad se proliferó entra las personas al omitir las recomendaciones de las autoridades competentes.

“Teníamos 9 pacientes internados en diciembre y luego llegamos a tener 14 y en los últimos días la cifra alcanzó a las 25 personas que están internadas en el citado Hospital, de manera que es necesario que la población no relaje las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus”, dijo.

Mencionó que a diario la secretaría de Salud en el estado, diariamente publica en el portal oficial del número de personas fallecidas, contagiadas y recuperadas por cada municipio de esta entidad, de ahí que es importante que la población conozca esta información para que no se arriesgue, ni a los integrantes de su familia y que a su vez acate el protocolo sanitario en cualquier lugar que se encuentre.

En este sentido, destacó, que ningún sector desea que el semáforo de la pandemia retroceda al rojo, por el contrario que ascendamos al verde, pues por un lado la prioridad está la salud de las personas y por otra parte la economía regional, nacional e internacional.

PIE DE FOTO…Incrementan pacientes internados por COVID-19 en Hospital Dr. Alfredo Pumarejo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close