Matamoros

Atiende SAT a cuenta gotas

Las citas se prolongan por más de 15 días

Juan Martínez/ Contacto

Ante la proximidad del periodo de las declaraciones para las personas físicas y morales ante el Sistema de Administración Tributaria, integrantes del Colegio de Contadores de esta ciudad, están preocupados por la agenda de citas que se prolonga de 10 a 15 días, ello para acudir a las oficinas del citado órgano recaudador.

Candelario Medrano Ochoa, ex Presidente del Colegio de Contadores en Matamoros, señaló que son varios los tramites que se tienen que realizar directamente en las oficinas del SAT, tales como la actualización de la firma electrónica o la solicitud por primera vez de este documento digital.

“Por la misma afectación de la pandemia en las oficinas del SAT hay muy poco personal, entonces se atiende a los contribuyentes prácticamente a cuenta gotas”, expresó.

Citó que muchos contribuyentes no tienen el conocimiento para ellos mismos realizar diversos trámites ante el portal del SAT, de manera que tienen que agendar una cita para que se les atienda en el módulo correspondiente de esta oficina de impuestos federales.

“También estamos ya observando el panorama que se viene a partir del mes de marzo y luego en abril, pues consideramos que se va saturar el servicio en las oficinas del SAT, precisamente porque los contribuyentes que son cumplidos, pero que desconocen el procedimiento, solicitan se les atienda directamente”, dijo.

Agregó el entrevistado que esperan que desde ahora por parte del SAT se empiece a diseñar una estrategia para agilizar el servicio a los contribuyentes, ello para evitar que se registren incumplimientos fiscales.

PIE DE FOTO… Candelario Medrano Ochoa, ex Presidente del Colegio de Contadores en Matamoros.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking