Matamoros

Atendió CAMEF 374 menores este año

La mayoría de los que recibimos, son regresados a sus hogares mediante vía aérea

Por Claudia Velázquez

El Centro de Atención al Menor Fronterizo ha atendido durante este 2021 a 374 personas, entre menores de edad no acompañados y familias que han sido deportadas por las autoridades de migración americana por haberse cruzado ilegalmente, reveló Julián Parra.

El responsable del Camef, señaló que en este año y derivado de la crisis migratoria, las reglas de operación de este centro cambiaron, ya que ahora no solamente atendemos a menores no acompañados, sino también cuando vienen con sus papás o algún familiar.

Destacó que para esto se tuvieron que hacer algunas adecuaciones pero que hasta el momento han tenido suficiente espacio para atender a quienes son deportados por Matamoros tras haberse cruzado ilegalmente a los Estados Unidos.

Durante este año han sido atendidas alrededor de 100 centroamericanos entre niños, jóvenes y adultos, quienes también están sido albergados en este centro, dijo.

Indicó que en lo que se refiere a los menores mexicanos no acompañados, oscilan entre los 13 y 17 años de edad los que se han estado atendiendo y de estados como Veracruz, Chiapas, Puebla, Estado de México, entre otros.

La mayoría de estos menores de edad que recibimos, son regresados a sus hogares mediante vía aérea, ya que sus padres de familia no pueden trasladarse a esta frontera por ellos debido a que no cuentan con los recursos económicos suficientes, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking