DeportesDestacados

Astros despierta, vence a Boston y empata la serie

EU.- José Altuve conectó un jonrón para empatar en la octava entrada y la ofensiva de Houston se despertó con siete carreras en la novena el martes por la noche cuando los Astros regresaron para vencer 9-2 a los Medias Rojas de Boston, al anochecer en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a dos juegos cada uno.

Seis outs por quedarse atrás 3-1 en la serie al mejor de siete y enfrentar un Juego 5 en Fenway Park, donde Boston no había perdido en toda la postemporada, los campeones defensores de la Liga Americana en cambio se garantizaron al menos un juego en Houston.

En una serie que había estado dominada por la ofensiva, especialmente la de Boston, los equipos intercambiaron jonrones en la primera entrada y luego ambos cuerpos de lanzadores pusieron seis ceros seguidos en el marcador del Fenway antes del primer disparo de Altuve en el octavo.

Carlos Correa dobló y anotó la carrera de la ventaja con un sencillo con dos outs de Jason Castro en el noveno. Pero eso fue solo el comienzo para Houston, que había visto a Boston intimidar a sus lanzadores con 10 jonrones en la serie, incluido un récord de tres grand slams que convirtió los Juegos 2 y 3 en derrotas.

Después de que Alex Bregman conectó un jonrón solitario en los asientos de Green Monster en el primero, Xander Bogaerts lo remató con un imponente drive de dos carreras hacia Lansdowne Street en la mitad inferior para dar a los Medias Rojas una ventaja de 2-1.

Luego, los lanzadores tomaron el control: todavía estaba 2-1 cuando Altuve abrió el octavo con un jonrón contra Garrett Whitlock.

El ganador del Juego 2, Nathan Eovaldi, que hizo su primera aparición como relevista desde que regresaba de una lesión en 2019, entró por el noveno y cedió el doblete de apertura de Correa. Con dos outs y dos en juego, Castro conectó un sencillo a Correa para darle la ventaja a Houston.

Y los Astros siguieron anotando.

Michael Brantley conectó un doble de tres carreras. Yordan Alvarez agregó un sencillo productor. Correa se embasó con un sencillo en el cuadro para anotar carrera. Kyle Tucker conectó un sencillo en otra carrera.

Los Medias Rojas, que fueron el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en tener dos dígitos en hits seis veces seguidas en una sola postemporada, tuvieron solo cinco el martes, dos de ellos perdiendo por siete en el noveno.

Eovaldi cargó con la derrota, permitiendo cuatro carreras y registrando solo dos outs. Kendall Graveman, el quinto lanzador de Houston, lanzó dos entradas en blanco para llevarse la victoria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba