DestacadosEstado de TamaulipasMatamoros

Aspirantes a ser candidatos a diputados federales por Morena deberán registrarse el 29 de diciembre

ERNESTO H. SALGADO

Luego de que la Comisión Nacional de elecciones de MORENA diera a conocer ayer la convocatoria para los aspirantes a obtener una candidatura para diputados federales trascendió que en el cuarto distrito electoral de Tamaulipas lleva mano la actual legisladora Adriana Lozano quien tendría que someterse a una encuesta en el supuesto de que surjan otros aspirantes.
Entre los que se mencionan que se someterían a la encuesta destacan Mario Lopoez, hoy Presidente municipal de Matamoros, Jorge Rentería Campos , Rosy Pérez, por la cuestión de género y otros más por lo que sería un proceso muy peleado.
De acuerdo a la convocatoria los aspirantes deberán presentarse en la ciudad de México el 29 del presente mes para registrarse en busca de un candidatura de mayoría relativa.
Todos aquellos legisladores que busquen la reelección tienen luz verde de la dirigencia nacional, pero en caso de competencia en el mismo distrito, deben someterse a la encuesta o insaculación.
La selección será por encueta en el caso de los que busquen ir por mayoría relativa y en los casos en que se tenga más de un aspirante será por insaculación para el caso de los de representación proporcional.
Será hasta el 31 de enero cuando se den a conocer los registros aprobados y el 7 de Febrero se difundirán las candidaturas por mayoría relativa y hasta el 14 las plurinominales.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close