Matamoros

Asignan a la nueva Cónsul General de EU en Matamoros

Juan Martínez

Yolanda A. Parra, es ahora la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, luego de que fue asignada el pasado14 de agosto del 2020 para suplir en esa instancia diplomática, a Neda A. Brown., quien se desempeñó en ese cargo desde octubre de2019.

Yolanda A. Parra, llegó a Matamoros desde Washington DC, donde se desempeñó como Directora de Servicios a los Ciudadanos Americanos y Manejo de Crisis en la Oficina de Asuntos Consulares, responsable del bienestar de los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen fuera de los Estados Unidos.

Se unió al cuerpo diplomático de los Estados Unidos en el 2003 y se ha desempeñado como Asesora Especial del Subsecretario Adjunto de Servicios a Ciudadanos en el Extranjero y luego como Jefa de la Subdivisión de Adopciones Internacionales de la Oficina de Asuntos Consulares.

Anteriormente, se desempeñó como Jefa de la Sección Consular en Brasilia, Brasil y como Jefa de Servicios a Ciudadanos Americanos en El Cairo, Egipto.

Sus previas asignaciones como diplomática también incluyen Jerusalén, Tokio y Frankfurt y previo a su ingreso al Servicio Exterior, Yolanda A. Parra, trabajó en el sector privado para la empresa de Price Waterhouse Coopers.

La nueva Cónsul de los Estados Unidos en esta ciudad, cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) y una Licenciatura en Negocios y Contabilidad de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, Texas, es originaria de Puerto Rico y habla con fluidez español y portugués.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking