Nacional

Así invita Facebook a votar el 6 de junio

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- De cara a las elecciones del 6 de junio, Facebook invita a los usuarios de la red social a emitir su voto el próximo domingo.

«Tu voto cuenta en estas importantes elecciones», es el mensaje que aparece en Facebook a los usuarios mayores de 18 años, además que viene acompañado de información del Instituto Nacional Electoral (INE).

La red social refirió que el discurso político y la libertad de expresión son factores cruciales para la democracia y por eso «desde Facebook asumimos nuestra responsabilidad para ayudar a garantizar el flujo libre de ideas, al mismo tiempo que prevenimos abusos».

«Nuestro compromiso es que las personas encuentren en nuestras plataformas un espacio seguro y transparente en el cual puedan dialogar, estar en contacto con quienes buscan representarlos y hacer escuchar sus voces» apuntó.

De acuerdo con la red social, un punto clave en el que se enfocará Facebook en las elecciones es el combate a la desinformación, con verificación de datos y contenido publicado en el país.

Refirió que desde 2016, «nos hemos aliado con más de 80 organizaciones de verificación de datos independientes alrededor del mundo para combatir la desinformación».

«Adicional a las más de 35 mil personas que trabajan en temas de seguridad en Facebook, nuestro Centro de Operaciones de Elecciones –equipo multidisciplinario conformado por científicos de datos, ingenieros, investigadores y especialistas de contenido– estará activo durante el proceso electoral en México para prevenir y atender abusos en tiempo real, incluyendo desinformación, discurso de odio y cualquier acción para suprimir el voto.

«Desde 2018 a la fecha, este grupo ha trabajado en más de 200 procesos electorales, incluyendo 23 en América Latina. Este equipo estuvo activo durante las elecciones de Brasil y Estados Unidos el año pasado», señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking