DestacadosNacional

Asesinan a balazos a alcalde; tenía 10 días en el cargo

En Morelos

CUERNAVACA (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de este municipio indígena, ubicado en la zona sur poniente de Morelos.

El reporte oficial indica que a las 15:35 horas de ayer se recibió el reporte al  911 en el cual se solicitó el apoyo, porque en la calle 5 de mayo se encontraba un hombre sin vida.

En el lugar, un paramédico  confirmó que López Palacios ya no tenía signos vitales. El edil tomó protesta el 1 de enero pasado para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

En su mensaje de toma de protesta, López Palacios dijo que el eje de su trabajo era colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo.

En 2015 la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de rendir protesta. En su caso, varios sujetos armados ingresaron a su domicilio y la mataron a balazos, frente a su familia.

El crimen del edil de Xoxocotla fue condenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!