DestacadosNacional

Arropan a FGCV 13 gobernadores

Señalan vicios jurídicos, manipulación de la ley en proceso de desafuero que se define hoy viernes

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Gobernadores de 13 estados del país de diferentes fuerzas políticas de oposición respaldaron al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN), por el proceso de desafuero en su contra y que se definirá este viernes en el pleno de la Cámara de Diputados, cuando se erija como jurado de procedencia.

Los mandatarios de Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur y Querétaro, aglutinados en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional y en la Alianza Federalista, acusaron vicios jurídicos, manipulación de la ley y dijeron que en la sesión de la Sección Instructora ganó la víscera política y no el derecho y la justicia.

En un posicionamiento, los ocho gobernadores panistas exigieron un estricto apego a la Constitución y a la ley en este juicio, y agregaron que la ley es clara y detalla que corresponderá en última instancia, es decir, al Congreso de Tamaulipas, decidir sobre el desafuero del gobernador García Cabeza de Vaca, conforme a sus atribuciones y competencias.

Además, aseguraron que no aceptarán atropellos ni consignas contra los opositores, y señalaron que la Cámara de Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo.

«Los gobernadores de @AccionNacional respaldamos a @fgcabezadevaca. Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: la @Mx_Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo», postearon los gobernadores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Alianza Federalista.   De manera paralela, los mandatarios de la Alianza Federalista acusaron que en la Sección Instructora hubo una «justicia a modo», y quedó demostrado el uso autoritario, faccioso y arbitrario de las instituciones democráticas de nuestro país, distorsionadas por el partido en el poder para servirse de ellas en forma sectaria y hegemónica, y con propósitos manifiestamente electorales, sin importar el costo para la sociedad, la democracia y el Estado de Derecho.

Además, dijeron que mediante procedimientos plagados de irregularidades técnico-jurídicas la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encabezada por los legisladores Pablo Gómez Álvarez, Martha Patricia Ramírez Lucero y Mary Carmen Bernal Martínez, dictaminaron proceder en contra del gobernador de Tamaulipas del PAN, pero «proteger con inmunidad constitucional al senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, rechazando su desafuero.

«Reprobable y vergonzosa la actuación de la Sección Instructora cooptada por Morena, pues la simple lectura de los dictámenes aprobados revela que al día de hoy existen dos raseros (varas) para impartir justicia en nuestro país: la de los opositores políticos y la de los congraciados con el régimen morenista. Sencillamente, justicia a modo», dijeron.

Agregaron que en el caso de García Cabeza de Vaca, la Sección Instructora morenista permitió e incitó el desahogo de pruebas de cargo en un espectáculo público transmitido por el Canal del Congreso y las cuentas de la Cámara de Diputados en YouTube, Facebook y Twitter. A la Fiscalía General del Estado de Chihuahua se le negó tajantemente el desahogo de pruebas en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar aduciendo, la misma comisión, que resultaban notablemente impertinentes e innecesarias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba