Matamoros

Arrancara campaña de vacunación contra H1N1 con 100 mil dosis

Ernesto Salgado

La Secretaría de Salud en Tamaulipas arrancará la campaña de vacunación contra la influenza, para lo cual dispone de aproximadamente 100 mil dosis.

La titular de la mencionada dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que en primera instancia se vacunará a la población más vulnerable, como son, los niños y niñas de 6 a 59 meses de nacidos.

Así como también dará prioridad a los adultos mayores a los 60 años, a las mujeres embarazadas, personas con diabetes no controladas, pacientes con problemas renales crónicos, obesidad grave.

Además los primeros en vacunar serán también aquellos que tienen enfermedades respiratorias o del corazón, cáncer, VIH, además del personal de salud.

Molina Gamboa hizo además un llamado a la población a protegerse del frente frío número 4 que, desde este martes estará afectando al territorio tamaulipeco.

Consideró importante que la población se proteja de las bajas temperaturas para así evitar enfermarse de infecciones respiratorias agudas, pidió proteger principalmente a los menores de edad y adultos mayores.

Recordó que se espera el registro de 54 frentes fríos a lo largo de la temporada de los cuales ya se han presentado tres.

“La vacuna contra la influenza tiene grandes limitaciones, reduce 40 por ciento la posibilidad de grandes complicaciones; es una vacuna bastante mala, puede no ser tan efectiva para un virus que ha cambiado, la influenza puede ser una enfermedad letal, cuyas características clínicas son semejantes al Covid-19. En ocho de cada 10 personas que tienen influenza, se pueden curar solas, aun cuando sí hay tratamiento antiviral.

Pero generalmente las personas saludables que no tienen edad avanzada, logran una recuperación espontánea”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.