Matamoros

Aprobara Cabildo condonación a impuesto de Bienes Inmuebles

DEL 100 %

En el mes de septiembre

Juan Martínez

Para el próximo mes de septiembre se contempla que el Cabildo apruebe el 100 por ciento de descuento en condonación de multas y recargos al Impuesto sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI), que aplica el rubro de Catastro Municipal.

Al respecto el director de Catastro Municipal en el municipio, Federico Fernández, informó que la comisión de regidores y el segundo sindico, actualmente trabajan en ello y en los próximos días solicitarán se sesiones para presentar la propuesta.  

Sobre el beneficio de la condonación de multas y recargos de este impuesto, explicó que una vez que se entreguen las escrituras al titular por parte de la institución responsable de ese trámite, el interesado deberá acudir a Catastro municipal para que se le indique la cantidad del ISAI que va a pagar.

“Sin embargo si el interesado omite esta obligación por cada día que pasa se acumulan multas y recargos, de manera que con la vigencia del descuento podrá librarse de la cargar y pagar solo lo correspondiente al ISAI”, dijo.

Mencionó, pero sí no realiza este pago a tiempo, este impuesto va en aumento en 1. 14 por ciento por mes, y obviamente que muchas personas no realizan este pago por ciertas razones, de ahí que se les exhortará para que aprovechen este descuento.

Sobre el descuento de este mes que es del 100 sobre recargos del impuesto predial, indicó que se ha habido registrado una positiva respuesta por parte de los contribuyentes con relación a esta obligación hacia el municipio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking