Matamoros

Apoyara DIF a deudos para solicitar el apoyo de 11 mil 460 pesos

Una vez que se abrió la convocatoria a nivel nacional

Juan Martínez

A partir de este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional, abrió el registro de solicitudes para otorgar un apoyo económico que consiste en la cantidad 11 mil 460 pesos a los deudos de los fallecidos por causa del COVID-19.

Al respecto la directora del Sistema DIF Matamoros, Miroslava de la Garza Luna, informó que el vínculo web se encuentra en el Portal de internet del Sistema DIF nacional, ahí en el link de https://deudoscovid.gob.mx/, los interesados podrán accesar para llenar los campos que se requieren y que se le den seguimiento a la solicitud.

“Nosotros como DIF Matamoros ponemos a disposición los recursos que tenemos como es el edificio de la calle 4, para que las personas que no cuenten con los medios digitales para accesar al citado apoyo económico, lo gestiona aquí”, dijo.

Mencionó que el personal del DIF Matamoros, atenderá a los interesados en aplicar la solicitud en un horario de las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, previa cita, ello como protocolo sanitario para evitar la propagación del contagio del coronavirus.

Entre los requisitos que deberán presentar los interesados en aplicar la solicitud, es la CURP de la persona fallecida, el CURP del beneficiario, el acta de defunción donde está especificado la muerte por causa del coronavirus y que es posterior al 18 de marzo pasado.

La entrevistada citó que el trámite de solicitud lo realiza directamente el familiar del fallecido sin intermediarios, el personal del DIF solo le facilitan los medios digitales.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close