Matamoros

Aplicara Salud 6 mil vacunas contra Influenza

Dosis que son distribuidas en los distintos centros comunitarios

Juan Martínez

Durante el mes de enero se contempla la aplicación de alrededor de 6 mil vacunas contra la influenza, dosis que son distribuidas en los distintos centros comunitarios y en el centro salud de la colonia Euzkadi, informó Alejandro Ramírez Moncada.

El titular de Tercera Jurisdicción sanitaria con sede en el municipio de Matamoros, señaló que estas acciones se programaron en razón de la gran respuesta de parte de la población que acudió a los centros comunitarios y al citado centro de salud en demanda de la aplicación de esta vacuna, ello desde el pasado mes de octubre.

En ese sentido mencionó que en los primeros meses que empezó la campaña, allá por octubre se dotaron 15 mil vacunas contra la influenza, remesa que se agotó antes de concluir 2020, de manera que su se agregaron 7 mil dosis más, para dar un total de 22 mil vacunas al cierre de ese año.

“Ahorita sigue teniendo demanda la vacunación de la influenza, claro que no en la misma medida que en el mes de octubre y noviembre, cuando se formaban largas filas en los drive trhu para que se vacunara a los menores y las personas que pertenecen al grupo de vulnerabilidad”, indicó.

El entrevistado consideró que estas pudieran ser las últimas 6 mil vacunas, en razón de que para el mes de febrero las condiciones del clima no son tan adversas para el organismo humano en cuanto a bajas temperaturas se refiere.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close
//ActiveCampaign Tracking