Matamoros

Aplazan fecha para reapertura de los puentes

Ahora dicen que el 21 de diciembre

Por Claudia Velázquez

Como en su momento lo vaticinó, los puentes internacionales no serán re abiertos el 21 de noviembre como se tenía previsto por las autoridades de Estados Unidos. El plazo se prorrogó un mes más,  dando ahora fecha del 21 de diciembre, informó Francisco Galván Garza.

El representante del gobierno de Tamaulipas en Texas, indicó que los argumentos son válidos pues se habla de el aumento en el número de casos de Covid-19 y esta medida se toma luego de las revisiones y evaluaciones que las autoridades de salud hacen para ver la posibilidad de abrir los puentes y en esta ocasión de nueva cuenta el saldo es negativo.

Apuntó que hubo un momento que había grandes posibilidades de re abrir los puentes internacionales pero se retrocedió y se dio marcha atrás por el aumento en los índices de contagios en Europa, en Estados Unidos y en México y desafortunadamente las cosas siguen igual y no se ve ninguna mejora o aplanamiento en la curva de contagios por ningún lado.

Galván Garza consideró que pese a lo que se diga, Tamaulipas es de los estados afortunados en mantener un nivel promedio y no se han congestionado los sistemas de salud.

Cabe mencionar que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que México y Estados Unidos acordaron extender por30 días más las restricciones a los viajes no esencialesen su frontera terrestre común.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close