Matamoros

Apertura de puentes son sólo rumores: Fco. Galván

Galván Garza lamentó que la situación de la pandemia ha afectado grandemente al comercio

Por Claudia Velázquez

Al acercarse las épocas navideñas, se ha incrementado el rumor de que los puentes internacionales ya pudieran estar abiertos para entonces, sin ser esto un hecho, comentó el representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas,  Francisco Galván Garza.

Añadió que de ocurrir esto, de la reapertura de los puentes, las autoridades americanas deben abrir todas las casetas y tener más personal para ello, pues hoy en día aunque haya largas filas abren pocas casetas, lo que provoca que haya mucha gente en espera de cruzar al lado americano.

El funcionario estatal apuntó que se acerca la Navidad y esto pudiera ser un desastre vehicular si no se toman en consideración éstas recomendaciones pues no solo habrían de cruzar los residentes de la frontera, sino que personas con visa de turista de otras regiones estarían buscando ingresar a Estados Unidos luego de tanto tiempo de restricción.

Galván Garza lamentó que la situación de la pandemia ha afectado grandemente al comercio de ambos lados de la frontera y desafortunadamente todo sigue en el aire ya que el cierre de los puentes está ligado a la política y a la pandemia . El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas comentó finalmente que hoy por hoy no queda más que esperar para ver cuál es la información que se va a oficializar en cuanto a la apertura de los puentes, que tiene como fecha el próximo 21 de Octubre y que aún se desconoce si ésta restricción finalmente se quite o de nue

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.