Matamoros

Anuncian entrada de incremento al salario mínimo

ES DE $260.34 EN LA FRONTERA

Esto ocasionara escalada de precios en la canasta básica

ERNESTO H. SALGADO

Este primero de Enero entró en en vigor el aumento al Salario Mínimo en nuestra Frontera Norte; pasando de $213.39 a $260.34 pesos, lo que significa un aumento del 22% para este año 2022, y del 144% desde el 2019 afirmó la diputada federal por Matamoros, sin referirse a la ola de aumento en los precios de todos los productos,  lo que pulveriza los efectos positivos del aumento al salario.

Comerciantes en diferentes ramos como las panificadoras y tortillerías  han declarado que ante los elevados precios de las materias primas para la elaboración del pan, algunas panaderías han tenido que anunciar a sus clientes  que desde el pasado 2 de enero sus precios se elevaron a 10 pesos.

Por su parte propietarios de tortillerías  coincidieron en declarar que el aumento al salario de sus trabajadores, así como el incremento en servicios y otros productos como energéticos y combustibles repercuten en el precio final de su producto que tendrán que ajustar y el kilo de tortillas podría superar los veinte pesos.

El alza salarial ha tenido un impacto mayor en los trabajadores de menores ingresos, aunque ese aumento se ha debilitado por el impacto de la inflación acumulada.

En la Plaza Allende fueron entrevistados  personas que dijeron ser trabajadores y señalaron su desconfianza hacia el  pago del incremento al salario anunciado por las autoridades.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!