DestacadosMatamoros

Aniquilarán 20% de negocios, de continuar Fase I

Aquí en Matamoros

Piden empresarios a Salud reactivar economía de la ciudad

Por Claudia Velázquez

El sector empresarial de Matamoros urgió a las autoridades de salud reactivar la economía de la ciudad pues de continuar en Fase I debido a la pandemia del COVID-19, un sinnúmero de negocios cerrarían sus puertas.

A través de un comunicado los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Consejo Estatal para el Desarrollo Económico (Cedec), pidieron a la Secretaría de Salud se reconsidere la declaratoria de la Fase I para este municipio, que se encuentra en el peor año económico de la historia.

Los empresarios dieron a conocer el cierre de negocios de cadenas nacionales como Peter Pipper Pizza que se ubicaba en Plaza Patio y Mobo Shop, al que podrían sumarse algunos cines que operan en la ciudad.

Los empresarios buscan que las autoridades estatales permitan la reactivación de la economía para detener el cierre de negocios.

En el comunicado informaron también que en Matamoros ya se han perdido más de 5 mil empleos debido al cierre de negocios originado por la pandemia.

Estiman que de continuar la situación como se ha mantenido hasta ahora, un 20 por ciento de los negocios de la ciudad podrían cerrar sus puertas definitivamente.

De acuerdo a la información, los establecimientos que se encuentran dentro de las plazas comerciales son quienes más riesgo corren de cerrar definitivamente considerando que las rentas son caras y en estos momentos no hay recursos para pagarlas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.